Manuel Carrasco

Biografía

Este 2013 es un año importante para el artista onubense en el que celebra los 10 años de carrera y lo hace de una manera muy especial con su sexto álbum CONFIESO QUE HE SENTIDO. Manuel Carrasco revisa los momentos maravillosos de un sueño que cumple años, de un sueño cumplido y compartido.

En este disco el artista ha querido hacer un recorrido por sus 10 canciones más personales e importantes desde que se publicara su primer álbum en el 2003 más 3 canciones nuevas donde además de sus canciones bandera, Manuel Carrasco nos entregas tres temas nuevos, “Niña de La Voz Quebrada”, “Aprieta” y su primer single “No Dejes de Soñar”. Canciones que han sido singles, y otras que no, pero que para Manuel son sus canciones que ha querido revisitarlas y grabarlas a la vieja usanza, de un tirón -en directo, sin cortes ni pausas. “Y Ahora”, Sabrás”, “Porque”, “Que Nadie”, “Montañas de Sal” suenan distintas, recuperadas para ser servidas después de un buen reposo, como el buen vino.

CONFIESO QUE HE SENTIDO recorre los sentimientos y vivencias de estos años que han llevado a Manuel Carrasco a ser un artista platino y a lo más alto de las listas de ventas. En sus 10 años de carrera Manuel Carrasco es uno de los artistas de más credibilidad en la escena musical actual.

Manuel Carrasco ha compuesto canciones a lo largo de su carrera que ahora en CONFIESO QUE HE SENTIDO hace realidad uno de sus sueños, grabar con el productor sueco y ganador de 2 Grammy, Martin Terefe (Jason Mraz, James Morrison, Train, Jamie Cullum, Elton John). Para eso se ha desplazado a grabar este álbum a Londres a los estudios Kensaltown Recordings  donde además se ha encontrado con un elenco de músicos que han participado en la grabación;  James Bryan (Emilie Sandé, Dido, James Blunt), Cass Lowe (Ronan Keating). CONFIESO QUE HE SENTIDO, esta además mezclado por Thomas Juth (Cat Stevens, Jamie Cullum, Ron Sexsmith).

CONFIESO QUE HE SENTIDO, en su versión De Lujo Manuel nos entrega un Bonus CD acústico con 9 temas más, 1 de ellos inéditos. Este contenido Manuel lo ha querido mostrar en la tesitura del nacimiento de las canciones la autenticidad de sus canciones tal y como nacen, primarias y sencillas a guitarra y voz.
 
El cantautor español Manuel Carrasco Galloso nace el 15 de enero de 1981 en Isla Cristina (HUELVA). Enamorado de su tierra pasa su infancia  y juventud en ella. Desde muy pequeño siente el espíritu de la música. Le regalan su primera guitarra a los 11 años, a partir de ese momento  este instrumento le va a acompañar siempre. Se identifica con su pueblo, sus costumbres y tradiciones. Junto a 15 amigos y sin luz en la estancia, hacia sus primeras inmersiones en el mundo de la música en un pequeño almacén pesquero en su ciudad natal donde ensayaba chirigotas y comparsas de carnaval; no se imaginaba entonces donde se encontraría en este 2013.

Una década ha pasado ya desde que empezará esta gran aventura y se diera a conocer en un programa de televisión y lejos queda ya ese momento donde  Manuel puede mostrar al resto del mundo lo que es capaz de hacer…y bien que lo ha conseguido. Ha logrado hacer un camino con una personalidad propia donde ha llegado al corazón de la gente por el repertorio de sus canciones y por el mundo que crea alrededor de ellas. Donde lo más importante que ha vivido en el mundo de la música es sentir la emoción en las palabras y los ojos de la gente.

Manuel Carrasco es sin lugar a dudas, un compositor de historias, un artista capaz de convertir sus palabras en versos y transformar sus emociones en melodías y eso hace que las comparaciones desaparezcan y que la diferencia se antoje abrumadora.  La raíz de su origen es visible a lo largo de toda su carrera así como la profundidad de los sentimientos que reflejaban todas sus canciones.

Sus canciones llegan a ser estandarte y representación de generaciones, su canción “Sígueme”, ha sido elegida por una prestigiosa emisora en España (Canal Fiesta) como la canción que identifica a una Generación. Cuando una canción nace mece muchas emociones vividas a solas, muchas conversaciones con uno mismo… Después, el destino se la lleva hacia delante y la deja libre para como dice Manuel Carrasco…“que cada uno encuentre su significado, porque las canciones son tanto de quien las escribe como de quien las hace suyas”.

Manuel Carrasco es una apuesta a caballo ganador y su calidad artística, su humildad y filantropía personal le llevan a lo más alto del reconocimiento artístico en España tanto de medios como de entidades  donde artistas como Miguel Poveda, Malú, Antonio Orozco, Maite Martin, India Martínez, Pastora Soler, Josemi Carmona (Ketama), entre muchos se han subido escenario con él.

Discografía:

2003 – Quiéreme
Su debut discográfico se produjo con "Quiéreme". Pop con toques andaluces, que él sostuvo con maestría hasta superar las 200.000 copias vendidas. En este álbum ya veíamos fragmentos de su personalidad.

2004 -  Manuel Carrasco
En este segundo álbum Manuel Carrasco un álbum homónimo que nos muestra por primera vez como es capaz de presentarse como autor y compositor al 100% con un ramillete de canciones de cosecha propia. Donde refleja la intensidad de su obra como letrista.

Con la gira de este álbum Manuel superó más de 100 conciertos en un año.

2007 – Tercera Parada
El tercer álbum de Manuel nos muestra un artista con una energía más palpable, sin perder su esencia pero ganando rotundidad. Mostrando cambios, resultado de un proceso de maduración como autor y, también, como intérprete. Y como no, una vez más contando con el respaldo de su público.

2008 – Inercia
Este es el álbum que le trae el total reconocimiento por parte del gran público.  Un disco grabado y mezclado en Buenos Aires (Argentina) y que contó con la producción de Cachorro López, prestigioso productor de artistas como Julieta Venegas, Paulina Rubio, Andrés Calamaro o Diego Torres, entre otros. Un disco que le regaló alguno de los momentos más dulces de su carrera, un Doble Disco de Platino y su primera gira por Latinoamérica.

12 Nuevos temas que jugaban con un sonido pop y unos arreglos de corte más internacional que los tres anteriores y que de él salen éxitos como “Sígueme” “Antes de Ti”  y  el espectacular dueto con Malú que interpretando juntos la canción “Que Nadie” se plantó 7 semanas en el Número 1 de las listas de ventas de singles en España.

2012 Enero – Habla
Es el 5º trabajo del artista onubense, un nombre que resume una trayectoria. Este álbum cuida y defiende los cinco sentidos, la magnitud de los detalles. Por eso, Manuel Carrasco se rodea en su quinto trabajo del talento, el sonido y la magia de la Orquesta Sinfónica de Roma, que viste tres de los temas más emocionantes de este álbum en los estudios de Ennio Morricone y que tiene la huella inequívoca del productor Claudio Guidetti (Eros Ramazzotti, Toquinho, Carmen Consoli).

Con este último trabajo Manuel consigue:
•    Disco de Platino
•    Entrada directa al Número 1 en las listas de ventas de álbumes en España
•    Nº1 en iTunes en lista de Álbumes
•    Su primer Single “Otoño, Octubre”  Nº2 en iTunes y su video supera los 2 Millones de visitas
•    Artista que más conciertos ha celebrado en España el pasado 2012
•    Ofrece conciertos en Venezuela, Brasil, Argentina y Chile
•    El 11º álbum más vendido en el 2012

2012 Noviembre – Habla II
Después de 11 meses de recoger el éxito de su álbum más valiente, se edita HABLA II, donde entrega temas 6 Temas inéditos entre ellos es “Mujer de las Mil Batallas” tema que pertenece a la campaña de Buckler 0,0 -8Palabras, 1Meta- donde 8  Mujeres que sufren cáncer de mama le aportan una palabra y con estas 8 palabras compone esta maravillosa y alentadora canción, una versión del tema “Prefiero Seguir Presente” y una colaboración especial en la reinterpretación del estremecedor “Espera un Momento” con Miguel Poveda y Josemi Carmona.
    
2013 Octubre – Confieso que he sentido
Confieso que he Sentido es Disco de Oro de salida y Nº1 en la primera semana en la lista de álbumes más vendidos en España.

Manuel Carrasco ha celebrado esto 10 años de carrera encontrándose con sus fans en un pequeño tour de firmas de discos donde en Huelva (28/10/2013) estuvo firmando discos durante más de 8 horas (empezó a las 17:00hrs del día 28 de Octubre y terminó a las 01:45hrs del 29 de Octubre).

Manuel Carrasco arranca su gira el 20 de Diciembre en Málaga. Agotando las localidades en horas para sus conciertos de Huelva y Sevilla.

BIOGRAPHY

2013 is a very important year for Huelva-born artist Manuel Carrasco. Celebrating his 10th anniversary as a professional recording artist with a very special sixth album, CONFIESO QUE HE SENTIDO, Manuel Carrasco goes over the highlights of a dream – a fulfilled, shared dream.

This album finds the singer revisiting 10 of his most intimate and relevant songs, as he looks back on his career since the publication of his debut in 2003. Alongside his staple songs, Manuel Carrasco presents three new tracks, “Niña de La Voz Quebrada,” “Aprieta” and the first single “No Dejes de Soñar.” Songs that Manuel holds dear, regardless of their single status, and has wanted to revisit and record traditionally, in one take —live, no pauses, no edits. “Y Ahora,” Sabrás,” “Porque,” “Que Nadie,” “Montañas de Sal” all sound different. Like a fine wine, they get better with age.

CONFIESO QUE HE SENTIDO recaptures the feelings and sensations that Manuel Carrasco has experienced over the years, and have made him a chart-topping Platinum artist. Now, ten years on, Manuel Carrasco is one of the most compelling and devoted artists on the contemporary music scene.

An accomplished songwriter, Manuel Carrasco has fulfilled one of his lifetime dreams by recording CONFIESO QUE HE SENTIDO with Swedish two-time Grammy award-winning producer Martin Terefe (Jason Mraz, James Morrison, Train, Jamie Cullum, Elton John). Manuel cut the album in Kensaltown Recordings studios in London, where he worked with an amazing group of musicians: James Bryan (Emilie Sandé, Dido, James Blunt), Cass Lowe (Ronan Keating). CONFIESO QUE HE SENTIDO was mixed by Thomas Juth (Cat Stevens, Jamie Cullum, Ron Sexsmith).

For the deluxe edition of CONFIESO QUE HE SENTIDO, Manuel presents an unplugged bonus CD featuring 9 acoustic tracks (one previously unreleased). With this content, Manuel showcases the authenticity of his songs, and their inception as raw, primary, simple compositions rendered using solely a guitar and his voice.

Spanish singer-songwriter Manuel Carrasco Galloso was born on January 15, 1981 in Isla Cristina (HUELVA, SPAIN), where he spent his childhood and teenage years. He felt a strong inclination towards music from a ripe young age. He was given his first guitar at the age of 11, and hasn’t put it down since. He relates to his village, their customs and traditions. With 15 friends and no electricity, he made his first forays into the music world in a small fishing shed in his hometown, where he rehearsed chirigotas and comparsas for the Carnival celebrations. Little did he know back then how far he would have come in 2013.

A decade later, the TV show that set the ball rolling and gave Manuel the opportunity to showcase his art to the world is a thing of the past… Manuel has proven himself, and then some. He has stayed true to his personality as he has travelled the road to success, creating a poignant connection with his fans thanks to his songs and the world he weaves around them. For Manuel, that emotional feedback from his fans is the most important aspect of the music world.

Manuel Carrasco is certainly a master storyteller, who has the ability to turn words into verses and transform emotions into melodies. This trait sets him apart from his peers, and pales comparisons. Never has he concealed his roots or the deep feelings that are interweaved in each of his songs.

His song “Sígueme” was chosen by a prestigious Spanish radio station (Canal Fiesta) as the banner for a Generation. Songs are born from a host of solitary emotions, from solitary conversations… Fate then pushes them forward and sets them free. According to Manuel Carrasco, afterwards “each person reads what he or she wants into them. Songs belong both to the composer and to anyone who makes them their own.”

Manuel Carrasco is a safe bet, and his artistic quality, modesty and philanthropy have earned him the highest artistic recognitions in Spain, from both the media and institutions. Artists including Miguel Poveda, Malú, Antonio Orozco, Maite Martin, India Martínez, Pastora Soler, Josemi Carmona (Ketama) have all joined him on stage.


Discography:

2003 – Quiéreme
"Quiéreme" marked his debut. Pop-inclined with Andalusian melodies, the album sold more than 200,000 copies. This album already revealed fragments of his personality.

2004 -  Manuel Carrasco
His self-titled follow-up album proved his ability to hold his ground as a singer-songwriter, with a handful of songs of his own composition. These tracks demonstrated his ability as a songwriter.

Manuel performed more than 100 concerts in one year touring this album.

2007 – Tercera Parada
The third studio album found Manuel showcasing a more palpable energy, as he stayed true to himself but became a solid artist. A coming-of-age, both as a composer and a performer. Once again, the album topped the charts.

2008 – Inercia
This album became an absolute hit with the mainstream audience. Recorded and mixed in Buenos Aires (Argentina), production duties were handled by Cachorro López, a prestigious producer who has worked with Julieta Venegas, Paulina Rubio, Andrés Calamaro and Diego Torres, among others. The album brought him some of the sweetest moments of his career, such as a Double Platinum certification and his first LatAm tour.

These 12 new songs fused pop sounds with arrangements that sounded more international than his previous efforts. The disc spun off hits “Sígueme,” “Antes de Ti” and the spectacular duet with Malú “Que Nadie,” which topped the Spanish singles charts for 7 weeks.

2012 January – Habla
The artist’s fifth studio effort sums up his professional career. This album speaks to the five senses and defends the importance of details. This fifth release sees Manuel Carrasco surrounded by the talent, sound and magic of the Rome Symphony Orchestra on three of the most exciting tracks on this album, recorded at Ennio Morricone’s studios and helmed by producer Claudio Guidetti (Eros Ramazzotti, Toquinho, Carmen Consoli).

Album achievements:
•    Platinum certification
•    Straight #1 on album charts in Spain
•    #1 on iTunes album charts
•    The first single “Otoño, Octubre” made it to #2 on the iTunes chart and the video hit the 2 million mark
•    Most live concerts performed in Spain in 2012
•    Concerts in Venezuela, Brazil, Argentina and Chile
•    11th top-selling album in 2012

2012 November – Habla II
After reaping the success of his most courageous album for 11 months, Manuel released HABLA II, featuring 6 new tracks including “Mujer de las Mil Batallas” –from the campaign Buckler 0,0 -8Palabras, 1Meta- where 8 cancer patients suggested a word each, which he used to compose this wonderful, inspiring song–, a cover of “Prefiero Seguir Presente,” and a special collaboration: a stunning reinterpretation of “Espera un Momento” with Miguel Poveda and Josemi Carmona.

2013 October – Confieso que he sentido
Confieso que he Sentido reached gold status straight out of the box and posted up at #1 on the album chart in Spain on its first week.

Manuel Carrasco celebrated his 10th anniversary with a short signing tour. He spent 8 hours signing in Huelva (10/28/2013), starting at 5 pm on October 28 until 1.45 am on October 29).

Manuel Carrasco’s tour kicks off on December 20 in Malaga. Tickets for his shows in Huelva and Seville sold out in hours.

últimas noticias


twitter

20 Jul 2014, 11:45h. Increíble noche!! En Fuengirola!!! Gracias, gracias!!! http://t.co/qIHB71prP8 Responder
20 Jul 2014, 11:42h. Increíble noche!! En Fuengirola!!! Gracias, gracias!!! http://t.co/ip4rEfKk6y Responder
20 Jul 2014, 11:30h. RT @SandraMB93: En una nube aún...noche inolvidable en un ambiente mágico acompañado de tu voz. Sobran las palabras @manuelcarrasco_ http:/? Responder
20 Jul 2014, 10:37h. RT @EvelynSmiile: Vaya pedazo de artista @manuelcarrasco_ esperando con muchisimas ganas que vuelvas de nuevo...sin palabras http://t.co/g1? Responder
20 Jul 2014, 10:37h. RT @martaplazacasti: @manuelcarrasco_ la primera vez que he ido a tu concierto,me pareció increíble.Eres un gran artista.Ya deseando que vu? Responder
Política de cookies. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.